Quieres conectar con tu Público. Necesitas...
CONTENIDO
El CONTENIDO es hoy en día una de las principales herramientas para CONECTAR con tu Público Objetivo y POSICIONAR tu MARCA exactamente donde y como tu quieres.
La venta ha cambiado mucho, hace ya tiempo y no tiene sentido seguir hablando de ello. Los consumidores hoy en día quieren mucho más que un Producto que racionalmente necesiten o una Marca tan conocida que se coma el mercado. Los consumidores, las personas, buscamos CONECTAR. Vernos reflejados, compartir sueños y ambiciones, sentir que nos entienden y que formamos parte de algo. Nos gusta aprender y presumir de lo que sabemos.
No hay mejor lugar en todo el planeta para conectar con miles de personas que en las REDES SOCIALES. Pero para tener éxito es necesaria una buena Estrategia de Contenidos, además de un Posicionamiento de Marca bien definido y una pizca de Creatividad para generar Contenido atractivo y convincente.
¿Para QUIÉN es este servicio?
Es fundamental para cualquier Marca o Empresa que quiera Posicionarse en la mente de su Público Objetivo de manera rápida y directa.
Habitualmente hay dos objetivos en la Estrategia de Contenido. Marcas que quieren posicionar su imagen en un segmento concreto de la población y Empresas que quieren vender sus Productos online.
El Contenido en Redes es hoy en día una parte esencial de cualquier Plan de Marketing, y tiene una gran capacidad de posicionamiento, por lo que siempre debería estar en manos expertas.
Tu ESTRATEGIA de CONTENIDO
El Método BELOW the BRAND nos facilita trasladar el Posicionamiento deseado de la Marca a las diferentes áreas de Marketing, pero fundamental y principalmente a la Creación de Contenido para las Redes Sociales.
A través de este Contenido construimos una narrativa propia, dibujando una imagen muy precisa en la mente de nuestro público objetivo, que nos permitirá posicionar la Marca exactamente como queremos que se perciba.
En un primer momento resulta muy tentador darse de alta en todas las Redes Sociales y crear mucho contenido, muy llamativo, para compartirlo en todas ellas y ganar rápido multitud de seguidores. Pero la experiencia nos demuestra que nunca es la estrategia adecuada.
Lo primero que debemos hacer es estudiar nuestra Marca, entender qué ofrecemos y a quién queremos llegar, encontrar dónde está este público y cuál es la mejor manera para CONECTAR con ellos. Ni tenemos que estar en todas las Redes ni tenemos que postear el mismo contenido en ellas, cada una tiene sus propias normas no escritas y un lenguaje único y nuestra comunicación en ellas debe ser natural, real y transparente.
Además tenemos que definir la frecuencia de publicación idónea para cada Red y el tipo de contenido que postearemos, qué mensajes queremos reforzar en cada una de ellas y cuándo hablaremos directamente de producto.
Éste es el trabajo difícil, el importante. Cuando tenemos la Estrategia de Contenido bien definida sólo queda crear el contenido propiamente dicho, siguiendo los pasos que nosotros mismos hemos fijado. Siendo creativos, cercanos y divertidos, interactuando siempre que podamos y manteniendo nuestra periodicidad intocable.
Yo puedo crearte la Estrategia y dejarte a ti el Contenido, aunque tengo comprobado que funciona mucho mejor si lo hacemos todo juntos, de principio a fin.
¿Qué obtendrás como RESULTADO?
Tras una auditoria inicial de tus Redes Sociales y un estudio de tu Marca, Productos y competencia, te facilitaré una completa Estrategia de Contenidos en la que definiremos los Mensajes Clave que queremos lanzar al Público Objetivo, las Redes Sociales en las que te recomendamos estar activo y el Posicionamiento que tu Marca debe adoptar en cada una de ellas, así como la frecuencia idónea con la que postear.
Podríamos quedarnos ahí, y ya notarías un importante salto de Calidad en tu comunicación en redes. Pero lo ideal es que sigamos juntos, por lo menos unos meses, creando el contenido, analizando los resultados y adaptando o redirigiendo los mensajes. Hasta alcanzar el Posicionamiento que buscamos... ¡y más allá!!
Ejemplos Reales de Creación de Contenido
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